Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Dedicación de padres.

¿Por qué tenemos la Dedicación de Padres?
Marcos 10:13-14 dice: «Y le presentaban niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendían. Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios.» Así como Jesús tiene un amor especial por los niños, la Iglesia Bíblica de Monterrey desea emular el amor de Cristo hacia los niños en nuestra iglesia. Entendemos el papel importante que los padres desempeñan en la crianza de sus hijos. Nuestro papel como iglesia es animar a los padres a criar a sus hijos de manera bíblica, en la disciplina y la instrucción del Señor (Efesios 6:4).

Una de las formas en que fomentamos esto es a través de la Dedicación de Padres. Aunque la Dedicación de Padres no es un mandato bíblico, es un momento en el que nuestra iglesia se une a las familias para orar por los padres y sus bebés. Nuestra iglesia se compromete a apoyar a los padres y reforzar lo que los padres ya están enseñando a sus hijos en el hogar. También es un momento para que los padres se dediquen públicamente a la responsabilidad de criar a sus hijos en el temor del Señor. Nuestro objetivo en la Dedicación de Padres es animar a los padres en la tarea que tienen de criar a sus hijos.

Lo que significa…
– La Dedicación de Padres es un momento durante nuestro servicio dominical en el cual ustedes, como padres, hacen un compromiso público de criar a su(s) hijo(s) en la disciplina y la instrucción del Señor (Efesios 6:4).
– La Dedicación de Padres es un momento para que los padres busquen rendir cuentas mientras crían a su(s) hijo(s) de acuerdo con la Palabra de Dios.
– La Dedicación de Padres es un momento para que la congregación se comprometa a apoyarlos como padres y animarlos a criar a su(s) hijo(s) según la Palabra de Dios.
– La Dedicación de Padres es un momento para que la iglesia ore por ustedes como padres en su deber de criar a su(s) hijo(s) y ore por la salvación de su hijo.
– La Dedicación de Padres es una práctica que fomenta el principio bíblico de la comunión en el cuerpo local y la responsabilidad parental en la crianza de los hijos.
– La Dedicación de Padres es solo para miembros o hermanos en la etapa final de su proceso de membresía de la Iglesia Bíblica de Monterrey.
– La Dedicación de Padres es solo para padres y tutores legales.
– La Dedicación de Padres es para niños de 24 meses o menos.

Lo que no significa…
– La Dedicación de Padres no reemplaza ni resta importancia a la Declaración de Compromiso dada en el proceso de membresía de la iglesia.
– La Dedicación de Padres no reemplaza el bautismo infantil. La Iglesia Bíblica de Monterrey no enseña el bautismo infantil, sino que enseña que el bautismo es solo para creyentes.
– La Dedicación de Padres no coloca a su hijo en una comunidad de pacto.
– La Dedicación de Padres no otorga ningún tipo de bendición especial a su hijo. No hay ninguna transacción espiritual que ocurra durante la Dedicación de Padres.
– La Dedicación de Padres no afirma ni predice la salvación de su hijo.

Este documento fue tomado y adaptado del sitio web de Grace Community Church.